La Jefatura de la Policía Local incorporará nuevos agentes en virtud de las convocatorias de plazas previstas por parte municipal, un total de 21 de turno libre, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2021/22 y 2023. Del total de estas 21 plazas, cuatro se reservarán para favorecer la movilidad sin ascenso, por lo que en total serán 17 los agentes de nueva incorporación.
Según lo declarado por el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, y por el propio alcalde de la ciudad, Juan Franco, tras la reunión del área de Alcaldía, celebrada el pasado miércoles, el proceso para la provisión de estas plazas se encuentra actualmente en marcha y por parte municipal se trabaja para agilizar el proceso y permitir que las incorporaciones se produzcan en el más breve plazo de tiempo posible.
Como en convocatorias anteriores, los aspirantes deberán superar diferentes pruebas, la primera de ellas de oposición mediante un examen teórico de conocimiento, una segunda de aptitud física y un examen psicotécnico, de carácter obligatorio y eliminatorio. A continuación se realizará una nueva prueba de conocimiento, en esta ocasión de carácter práctico, para finalizar con un reconocimiento médico.
En una segunda fase, los admitidos realizarán un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), escuelas concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. Tras este proceso, se abrirá un periodo de prácticas y formación y se formularán las propuestas de nombramiento y toma de posesión.
Estas son algunas de las medidas que se están adoptando desde el equipo de gobierno para reforzar y mejorar las condiciones de la Jefatura de la Policía Local, a lo que se suma las nuevas dotaciones en equipamientos y vehículos. Recordar, en este sentido, que recientemente se ha adjudicado el contrato para la adquisición de dos furgonetas, destinadas a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) y cuatro motocicletas, que se incorporarán al servicio desde mediados del próximo mes de noviembre.