El Pueblo Navideño se instalará en los Jardines Saccone desde el día 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Contará con un total de 13 cabañas destinadas a la venta de productos típicos navideños como castañas, turrones, mantecados, dulces, bisutería, textil, regalos y complementos.
Las cabañas tendrán una estructura de madera, con dimensiones aproximadas de 3x2 metros, menos la destinada a ambigú que tendrá una superficie de 4x4 metros, contando todas y cada una de ellas con decoración exterior típicamente navideña.
Cuatro de estas cabañas se destinarán a la venta de productos alimenticios típicos navideños, tres para la venta de bisutería, dos para la venta de textil, tres para la venta de regalos varios y artículos navideños y una para ambigú.
Desde el Área de Promoción Sociocultural se invita a todos los empresarios y artesanos interesados en esta actividad a la presentación de sus solicitudes de ocupación a través de la Sede Electrónica Municipal, hasta el 17 de este mes, aportando la siguiente documentación: DNI o CIF; póliza de Responsabilidad Civil y original del recibo al corriente de pago en el que se especifique claramente que el mismo se atiene a lo recogido en el Decreto 109/2005 de abril; documentación acreditativa de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos; documentación alta en el Impuesto de Actividades Económicas; hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal, Agencia Tributaria de Andalucía y Tesorería General de la Seguridad Social y con el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción; declaración Jurada de no estar incurso en causa de prohibición de contratar con la administración; para las actividades alimentarias, Carnet de manipulador de alimentos y certificado medico de no padecer enfermedades infecciosas susceptibles de contagios. El resto de requisitos pueden consultarse en el tablón de anuncios. Para cualquier consulta pueden contactar con la propia delegación municipal de Fiestas.
La actividad abierta al público se iniciará el 5 de diciembre y podrán continuar hasta el 6 de enero de forma continuada.
La iniciativa de instalación del Pueblo Navideño se adopta en base a la Ley 7/1985, de Régimen Local, que ofrece a los municipios la posibilidad de instalar estos Mercados Navideños, en el ámbito de sus competencias, para dotar de zonas lúdicas y hacer más atractivo el centro comercial tradicional, además de dinamizar la economía local y crear ambiente navideño y festivo.