El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha solicitado varios proyectos de empleo encaminados a posibilitar la inserción laboral de jóvenes mediante el sistema de prácticas profesionales en empresas, con el objetivo de promover políticas que contribuyan a favorecer la generación de alternativas en este ámbito.
Desde la delegación municipal de Empleo, de la que es responsable la concejal Iria Bello, se ha solicitado la adscripción al programa Dipuforma, dependiente del Área de la Empleo de la Diputación provincial de Cádiz, para la realización de cursos de atención socio sanitaria.
El proyecto Dipuforma se compone de más de un centenar de acciones formativas que se desarrollan en distintas localidades de la provincia de Cádiz y está financiado al 80% con fondos europeos procedentes del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) del Fondo Social Europeo. Entre sus novedades y fortalezas destaca la participación activa de los distintos ayuntamientos y mancomunidades en la ejecución de programas formativos.
Esta es una de las iniciativas en las que se trabaja actualmente desde el equipo de gobierno, además de la propuesta de solicitud de una subvención destinada a primeras experiencias profesionales, destinadas a favorecer el accedo al mercado laboral.
De igual forma, se promueve la petición de ayudas para el ejercicio de prácticas no laborales en empresas, proceso que se llevaría a cabo por el sistema de concurrencia competitiva.