El anuncio de cierre de las residencias de Tiempo Libre, realizado por la Junta de Andalucía, y su posible afectación a las instalaciones de estas características ubicadas en el municipio, ha generado la preocupación del alcalde de la ciudad, Juan Franco. Ha recordado “que existen experiencias anteriores de edificios que tras cesar su gestión pública fueron cerrados generando unos problemas urbanos muy graves”.
El primer edil se ha declarado muy preocupado “ante lo que puede conllevar esta situación para los trabajadores de las instalaciones, por lo que ya se ha solicitado una reunión con el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, con el objetivo de recabar información sobre los planes de futuro para la residencia linense, ya que al parecer existe la intención de sacar una concesión administrativa”.
De igual forma, y aunque al parecer se van a respetar los puestos de trabajo mediante la recolocación de la plantilla, a nivel municipal se mantendrá también una reunión con los representantes del comité de empresa para conocer la información de la que disponen, con el objetivo de adoptar un posicionamiento a nivel municipal.
Juan Franco ha reiterado su negativa a que se produzca un cierre de la Residencia de Tiempo Libre como el que se llevó a cabo en ocasiones anteriores con edificios como el del antiguo hospital comarcal, manifestando que “no voy a consentir que se anulen los servicios que se prestan por temporadas y se le deje sin actividad alguna”.