El próximo jueves, 16 de noviembre, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Teatro Paseo de la Velada un concierto extraordinario en memoria de Salvador Román, quien presidió la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez durante varias décadas hasta su fallecimiento en 2019.
El concertista será Javier Perianes, pianista que, invitado por la Sociedad Musical, ha actuado en varias ocasiones en La Línea, ciudad con la que mantiene un vínculo personal, por ser el lugar de nacimiento de su abuela y por su amistad con Román, a quien rendirá homenaje en la cúspide de su carrera interpretando piezas de Falla, Debussy, Albéniz y Granados.
Perianes es una de las máximas figuras del panorama actual. Ha actuado en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta o Gustavo Dudamel, entre muchos otros. A lo largo de su carrera destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Leipzig Gewandhausorchester, las sinfónicas de Chicago, Boston, San Francisco, Washington, Yomiuri Nippon y la Nacional de Dinamarca, las filarmónicas de Oslo, Londres, Nueva York, Los Ángeles y la Filarmónica Checa, la Orchestre de Paris, Cleveland Orchestra, Orchestre Symphonique de Montréal y Philharmonia Orchestra, las orquestas de la radio de Suecia y Noruega, la Mahler Chamber Orchestra y la Budapest Festival Orchestra. Asimismo, Perianes cuenta con una extensa discografía que abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina.