El futuro de las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre será el asunto central de la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, mantendrá mañana martes con el delegado territorial de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, encuentro en el que también participará la concejal y delegada municipal responsable del Área de Cohesión Social y Relaciones con la Ciudadanía, Zuleica Molina.
Esta reunión fue solicitada con carácter urgente el pasado viernes por parte del alcalde de la ciudad, atendiendo a las informaciones suscitadas en torno a la decisión de la Junta de Andalucía de proceder al cierre de las residencias de Tiempo Libre, entre ellas la que se ubica en el municipio linense.
El objetivo del encuentro es conocer de primera mano los planes que se barajan desde la administración autonómica en torno al futuro de este edificio emblemático para La Línea de la Concepción.
Por otro lado, también se ha confirmado ya la reunión que el alcalde mantendrá el próximo jueves, 16 de noviembre, con representantes de los sindicatos de la Residencia, para conocer la información en torno a la posible reubicación de los trabajadores y su viabilidad.
Juan Franco ha insistido en que “la situación no es del gusto del Ayuntamiento”, argumentando que actualmente se dispone de muy pocos detalles en torno a esta medida.
Una vez se celebren las dos reuniones antes citadas, será cuando el Ayuntamiento adopte una posición determinada ante una decisión que el alcalde ha calificado como “muy sensible y delicada tanto para los trabajadores como para la propia ciudad, atendiendo a la escasez de recursos turísticos y hoteleros de que disponemos y el papel fundamental que juega en este ámbito la Residencia de Tiempo Libre”.