Un grupo de catorce alumnos y tres profesores del centro educativo de la ciudad alemana de Dahn se encuentran de visita en la ciudad desde ayer martes, 13 de noviembre. Esta mañana han tenido ocasión de visitar el salón municipal de plenos, donde han sido recibidos por el concejal y delegado municipal de Educación, Manuel Abellán.
Los alumnos forman parte del proyecto Erasmus y durante su estancia en el municipio, que finalizará el próximo día 17 de este mes, tendrán ocasión de conocer ámbitos relacionados con las costumbres, gastronomía y actividades varias.
Tras su estancia en el salón de plenos han participado en un programa de sostenibilidad ambiental, desarrollado por Ecolocaliza, en el que han tenido ocasión de conocer los proyectos de avistamiento de cetáceos desde el litoral de levante. Además, y con residuos recogidos de la propia playa, con posterioridad han elaborado una obra de arte en el instituto Mediterráneo, su centro de acogida.
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha resaltado la importancia de esta iniciativa que permite dar a conocer las bondades de la ciudad desde el punto de vista medioambiental, en este caso, en el campo del avistamiento de cetáceos, con unas instalaciones como el nuevo punto que se ubica en Santa Bárbara, cuya inauguración está prevista para el día 29 de este mes.