Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Comisión de Accesibilidad, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, en la que han participado además de la delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, diferentes concejales del equipo de gobierno, representantes de asociaciones como Asansull, Fegadi y Once y técnicos municipales.
Durante el encuentro se ha informado a los asistentes del proceso de actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como del estado de las obras en ejecución y de aquellas que se van a recepcionar en breve espacio de tiempo, junto a nuevos proyectos de futuro. Se ha planteado organizar una visita a las obras para comprobar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y poder subsanar posibles errores, en el caso que existieran.
A nivel municipal, también se ha informado a los participantes de los trabajos que se realizan desde diferentes delegaciones como la de Mantenimiento Urbano para el rebaje de los acerados y pasos de peatones, además de atender demandas ciudadanas en diferentes ámbitos.
La concejal y delegada municipal de Movilidad, Raquel Ñeco, ha realizado especial hincapié en la predisposición de la administración local para garantizar la movilidad universal en todo el municipio, destacando la labor conjunta que se desarrolla con las concejalías de Infraestructuras,Urbanismo y Mantenimiento Urbano, además del grado de satisfacción existente entre las asociaciones implicadas.