La delegación de Educación, dirigida por el concejal, Manuel Abellán, reunió la pasada semana a los equipos directivos de los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y de Adultos del municipio para tratar de la planificación general del curso.
Así, se trataron todos los puntos establecidos en el orden del día, entre ellos, las medidas adoptadas en el dispositivo de seguridad, con especial atención a las obras de la vía pública colindantes con algunos centros educativos. En este sentido, se recordó los preceptos de la circular sobre estacionamiento y el protocolo de actuación en asuntos relacionados con la seguridad.
Con respecto al proyecto de mejora de instalaciones y adecuación eléctrica, las certificaciones emitidas por Organismo de Certificación Administrativa (OCA), se han desarrollado en coordinación con las direcciones de los centros y la delegación de Educación, concretando que las actuaciones previstas se han acometido en su totalidad.
Por otro lado, se revisaron las vías de coordinación para participar en los programas de la Oferta Educativa Municipal y en proyectos educativos, como obras de teatro para los escolares a través del premio Educaciudad. De igual modo, la delegación de Educación se coordinará con los centros para colaborar con los proyectos, programas y actividades educativas que consideren realizar.
La reunión mantenida se suele llevar a cabo al inicio de curso, si bien en esta ocasión se ha celebrado en estas fechas una vez finalizado al completo el Plan de Mantenimiento y Conservación de Centros, que ha supuesto una inversión superior al millón de euros, con actuaciones en los dieciséis colegios del municipio.