El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar desarrollará este fin de semana una campaña de recogida de alimentos en La Línea de la Concepción, ampliando si es posible el número de centros comerciales y supermercados con los que trabajan habitualmente.
Para ello, han solicitado colaboración ciudadana con el objetivo de contar con más personal con el que poder desarrollar esta campaña, que en otras ocasiones no ha sido posible al no disponer de colaboradores para su puesta en práctica.
A nivel municipal, la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para formar parte de este voluntariado, que podrá formalizarse enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tanto el viernes, 24 de noviembre, como el sábado 25, se establecerán turnos de tres horas de duración, con los siguientes horarios (de 09.00 a 12.00,/12.00 a 15.00/15.00 a 18.00 y 18.00 a 20.30 horas).
El Banco de Alimentos de la comarca mantendrá la tradicional recogida física de alimentos en algunos de los establecimientos, suspendida durante la pandemia, mientras que en otros los clientes solo podrán llevar a cabo su donación en los lineales de caja por el importe deseado, que quedará perfectamente reflejado en su ticket de compra.
El importe recaudado en estos establecimientos tendrá que ser canjeado por los Bancos por alimentos básicos en esa misma cadena, lo que permitirá atender durante esta Navidad y a lo largo de los próximos meses las necesidades de las personas más necesitadas de la comarca. El número actual de beneficiarios se aproxima a 18.000.