Hoy se ha presentado el Salón de la boda y la comunión, Bodasur, que se celebrará en el Palacio de Congresos, del 2 al 4 de febrero de 2024, acto al que han asistido el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal delegada de Actos Públicos, Raquel Ñeco, y el director de Bodasur, Carlos Landín.
Bodasur es una marca consolidada, según explicó Landín, ya que lleva celebradas dieciocho ediciones en Jerez de la Frontera, diez en Los Barrios, dos en Algeciras y una en Chicana. Por primera vez este salón que agrupa a todo tipo de empresas relacionadas con la organización de bodas y comuniones llega a La Línea, ciudad que cuenta con una instalación municipal óptima para este tipo de eventos como el Palacio de Exposiciones y Congresos. Su público objetivo son parejas que planean casarse en 2024 o 2025 y familias que celebrarán una comunión. La previsión es recibir alrededor de mil parejas y unas cuatrocientas familias en una u otra situación.
El alcalde destacó la “solera, tradición y trayectoria” de Bodasur en la provincia de Cádiz, así como el público que atraerá hasta la ciudad. De ese modo, supondrá un evento que contribuirá a la dinamización de la economía del municipio. Raquel Ñeco, por su parte, agradeció la oportunidad de que La Línea “sea referente” del sector de las bodas y comuniones durante todo un fin de semana.
La inscripción para asistir puede realizarse de manera gratuita en la web: bodasur.es o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Entre las personas acreditadas se realizarán sorteos con importantes premios, como viajes, reportajes fotográficos, etc. Para público en general se solicitará un donativo de 2 euros que se destinará a la Asociación del Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG). Durante la celebración del salón habrá actividades infantiles y desfiles de trajes para bodas y comuniones, entre otras.
La iniciativa se realiza gracias a la colaboración entre Expoalia, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.