La posibilidad de acoger en la ciudad el I Congreso Andaluz de Educación No Formal ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con la gerente de la Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio (AAEECO), Beatriz Talaverón, y miembros de la entidad, encuentro en el que también ha participado el concejal y delegado municipal de Educación, Manuel Abellán.
Por parte del colectivo se ha informado sobre los contenidos tratados en una reciente asamblea de carácter regional celebrada por la asociación, así como las actividades que desarrollan en el ámbito de la formación.
El concejal de Educación ha valorado la reunión de forma muy positiva, destacando la posibilidad de colaborar tanto en la organización de este congreso como en iniciativas formativas de futuro para los jóvenes de la ciudad.
Desde el colectivo, Beatriz Talaverón ha subrayado la actitud decidida para celebrar este evento en La Línea de la Concepción, otorgando valor a la educación no formal como eje integral de todas las actividades que desarrolla la asociación. Ha calificado su labor como una herramienta para trabajar con todo tipo de población, además de aunar proyectos de formación que generen empleo al ser un sector al que acceden muchos jóvenes como primer mercado laboral.
El objetivo de AAEECO es ser referente tanto en el ámbito de la educación no formal como en la creación de empleo dentro de este sector. Junto a la Asociación Andaluza de Extraescolares y Servicios Educativos (AESE), son las patronales andaluzas más representativas del ámbito socioeducativo y de la animación sociocultural.
Su función es actuar como interlocutores entre empresas, sindicatos y entidades públicas para regular el sector y actuar como plataforma de encuentro para el intercambio de experiencias empresariales que permita un mayor reconocimiento de la actividad profesional en el campo de las actividades socioeducativas y de animación sociocultural.