La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, participó en la tarde de ayer en la campaña organizada por RAEE Andalucía.
En esta marca se reúnen la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los llamados SCRAPS (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) que operan la gestión de residuos electrónicos en Andalucía (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (los llamados RAEE, desde el frigorífico al móvil y desde la lámpara de la mesilla de noche al aparato de aire acondicionado).
Entre las 12.00 y las 18.00 horas, educadores ambientales recorrieron distintos puntos de la ciudad entregando a los ciudadanos unas bolsas recicladas con un bolígrafo y unas papeletas con un código, con la que podrán participar en el sorteo de un patinete. En total se entregaron más de 150 bolsas con material promocional de la campaña.
La concejal de Medio Ambiente ha recordado la importancia de trasladar estos residuos, de carácter muy contaminante, hasta el Punto Limpio para su tratamiento adecuado.