Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Local (URI) han detenido a un individuo R.L., de nacionalidad Estonia, por un presunto delito contra la salud pública y otro por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de noviembre cuando la patrulla policial se encontraba realizando funciones de vigilancia por la calle Virgen del Rosario. En el lugar observaron la presencia de un varón que tras vislumbrar las luces del vehículo policial demostró una actitud huidiza, encontrándose en un lugar donde es frecuente la compra-venta de drogas.
Los agentes le dieron el alto y tras su identificación procedieron a cachearlo, interviniéndole una bolsa envoltorio de color transparente que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, que resultó ser cocaína.
Ante la actitud nerviosa de este individuo, los agentes comprobaron la existencia de un bulto oculto entre los pantalones y su ropa interior, momento en el que el detenido les propina un fuerte empujón y se da a la fuga a pie. Se inicia una persecución en la que este sujeto arroja al suelo una especie de calcetín negro, siendo alcanzado a la altura de la calle Virgen de las Mercedes presentando una fuerte resistencia.
La bolsa que había arrojado en su huida contenía otras 15 bolsas envoltorios de color transparente, conteniendo sustancias estupefacientes (cocaína). El total de lo intervenido arrojó un peso de 15,66 gramos.
Los agentes solicitaron la intervención de la Unidad Canina para rastrear la zona y comprobar si el detenido habría podido desprenderse de más bolsas, identificación que finalizó con resultado negativo.
Detenido por posesión de drogas cuando circulaba por la Ronda Norte
En otro servicio, desarrollado el pasado 28 de noviembre, en un punto de verificación en la Ronda Norte, se identificó al conductor de un vehículo, ocupado además por una mujer y el hijo pequeño de ambos. Tras su identificación , se les sometió a un cacheo superficial, encontrando al individuo una balanza de precisión escondida entre su ropa interior. Tras ser preguntado por los agentes, confirmó transportar sustancias estupefacientes y les hizo entrega voluntaria de un envoltorio de plástico transparente, conteniendo 18 gramos de sustancias estupefacientes de color blanco, al parecer cocaína, además de 700 euros en distintos billetes.
Hasta el lugar se desplazó el indicativo de Guías Caninos (Gocan) para comprobar la posible existencia de mayor cantidad de droga, inspección que arrojó un resultado negativo.
El detenido, que responde a las iniciales de F.J.A.R., natural de La Línea de la Concepción, fue trasladado hasta dependencias policiales.