La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha confirmado la realización en la ciudad de dos cursos de Formación Profesional para el Empleo, en concreto en los ámbitos de la hostelería y el turismo.
El plazo de inscripciones previsto se ha ampliado hasta el día 10 de diciembre, tratándose de dos cursos destinados a 15 personas desempleadas cada uno de ellos, bajo el título de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, contando con 290 horas de formación, 210 de horas lectivas y un módulo final de prácticas de 80 horas.
Los cursos se llevarán a cabo entre los meses de enero y marzo y se impartirán en la Residencia de Tiempo Libre El Burgo, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde.
Desde la delegación municipal de Empleo, que dirige la concejal Iria Bello, se ha confirmado que a nivel municipal se asume el compromiso de difusión de este curso entre las personas inscritas en el Club del Trabajo para determinar si cumplen con los requisitos para poder participar en el curso, tratándose de una más de las actuaciones formativas que se desarrollan a nivel anual para satisfacer las necesidades de personas desempleadas y ciudadanos en general.
Esta iniciativa responde a la alta demanda de formación cualificada que demanda el sector. El pasado año, estos talleres permitieron una alta inserción laboral de sus participantes.
Para poder acceder a estas acciones formativas no se exige requisito académico ni profesional. Los candidatos deberán ser necesariamente personas trabajadoras desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Las solicitudes de participación se encuentran disponibles en el portal web de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía.