La organización de actividades con motivo del 80 Aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que se cumplirá el próximo año 2024, ha sido uno de los temas tratados durante la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con el párroco Juan Manuel Benítez, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Abandono y de Cáritas.
En el encuentro destacar también la presencia de los concejales de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Bautista; Mantenimiento Urbano, Rafael León, y Fiestas, Mercedes Atanet.
A nivel parroquial, los días 16 y 17 del presente mes de diciembre se ha organizado un mercadillo solidario en los salones del templo.
Con vistas al año 2024, la programación contempla, entre otras, la Cruz de Mayo, la festividad de San Miguel y una Zambomba para el mes de diciembre.
Por parte de la delegación municipal de Asuntos Sociales se valoran posibles colaboraciones con Cáritas de la barriada, ya que en la actualidad atiende a más de 600 familias tanto en la dotación de alimentos, material escolar y asistencia sanitaria.
Durante la reunión de hoy se ha tratado además sobre proyectos de conservación y mantenimiento de la parroquia, así como las posibles vías de colaboración por parte del Ayuntamiento al tratarse de inmuebles propiedad de la iglesia.