La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, acompañó al alumnado del Aula de refuerzo educativo en la visita que realizaron al Pueblo Navideño en la tarde del jueves.
Esta salida forma parte de las actividades que el programa desarrolla en la barriada de los Junquillos, en la que este curso se han inscrito 65 estudiantes de diferentes centros educativos. Además del Pueblo Navideño, situado en los jardines Saccone, visitaron los diferentes puntos del centro con decoración de Navidad y finalizaron la tarde con una merienda en la cafetería Modelo.
La delegación de Asuntos Sociales tiene varios programas de intervención socioeducativa en horario de tarde. El Aula de refuerzo educativo es una intervención destinada a mejorar la integración de los menores en los ámbitos escolar, personal y social. Ayuda a la creación de hábitos relacionados con el ámbito académico, ofreciendo a los menores un espacio de trabajo y de encuentro personal y formativo, prestando apoyo y reforzando los contenidos educativos básicos. Se trata de una actividad que se desarrolla los martes y jueves con carácter gratuito.
El Programa Ocio y tiempo libre es una recurso que se realiza los viernes en horario de tarde para favorecer y desarrollar en los menores conductas relacionadas con los hábitos de vida saludables y de carácter socio- cultural. Su objetivo es potenciar una gestión del tiempo libre positiva a través de actividades de desarrollo físico, como senderismo, fútbol, ciclismo, y de carácter cultural, tales como visitas a exposiciones, teatro, conciertos, cine, etc.
Estos dos recursos pretenden instaurar dinámicas personales asertivas, de desarrollo académico, físico y cultural que promuevan en los adolescentes modelos de aprendizaje y patrones de conducta positivos. Ambos se desarrollan en la delegación de Asuntos Sociales ubicada en la barriada de los Junquillos.