La Policía Local se ha sumado a la campaña de la Dirección General de Tráfico para intensificar la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y drogas y la conducción.
A nivel local, se han establecido diferentes puntos de control en el casco urbano con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o consumido drogas circulen por estas vías, especialmente en unas fechas como las actuales en las que se celebran gran cantidad de reuniones familiares y de amigos en las que el alcohol suele estar presente.
Desde la Jefatura de la Policía Local, en base a los datos aportados por la Dirección General de Tráfico, se recuerda que el consumo de alcohol se mantiene como la segunda causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico, habiendo estado presente en tres de cada diez siniestros con víctimas mortales en 2022. Además, se incide en que más de la mitad de los conductores fallecidos en carretera en 2022 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos.