Con posterioridad al acto de recepción en el salón de plenos, donde los Reyes Magos atenderán a los niños que lo deseen, éstos se desplazarán hasta el centro de la ciudad por la calle San Pablo, a las 12.00 horas para visitar posteriormente distintas barriadas de la ciudad.
A las 13.00 horas estarán en la plaza Padre Cheminade, de la barriada de La Atunara; a las 13.30 horas, en la calle Padre Pandelo, de la barriada de San José; a las 16.00 horas, en el hospital del SAS (visita ésta que se retoma este año), y a las 16.30 horas, en la plaza del Padre Arnaiz, en la barriada de La Colonia.
Tras este recorrido, a las 18.00 horas está prevista la salida de la Cabalgata cuyo itinerario parte desde la Avenida del Ejército, en el monolito de Asansull hasta llegar a la rotonda del cubo, para continuar por la calle Gibraltar, Avenida de la Banqueta, Plaza de la Constitución, Clavel y calle del Sol, tramo en el que finalizará en su cruce con la calle Padre Rodríguez Cantizano.
Con posterioridad a la Cabalgata se realizará la tradicional ofrenda a la Patrona de la ciudad en el Santuario de la Inmaculada.