Una avería eléctrica en el colegio Buenos Aires ha sido la única incidencia puntual registrada con motivo del reinicio del tercer trimestre del curso escolar, hoy lunes, 8 de enero.
Desde la delegación municipal de Educación, de la que es responsable el concejal Manuel Abellán, se ha confirmado que se ha tratado de un problema puntual provocado por un fallo de sobreextensión en la caja general debido a las lluvias, que ha provocado un corte de luz en distintas dependencias del centro educativo.
A primeras horas de la mañana, la dirección del colegio comunicó la situación al Ayuntamiento, iniciándose por parte de Educación las gestiones oportunas para valorar y solventar el problema. Por precaución se decidió suspender las clases ordinarias en el día de hoy.
Tras varias actuaciones a nivel municipal, la avería se ha reparado a lo largo de la mañana, coordinándose con la dirección del centro retomar las clases con normalidad mañana martes, 9 de enero.
Desde la delegación municipal de Educación se recuerda que durante las fiestas de Navidad se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en los centros educativos, con el desarrollo de trabajos de poda, haciendo especial hincapié en aquellos de mayor envergadura. Estos trabajos culminarán a lo largo de los próximos días.
Junto a estas actuaciones, destacar asimismo la ejecución de mejoras en carpintería metálica, fumigación y electricidad.
Además, destacar que el pasado 5 de enero se incorporó el colectivo del servicio de limpieza y conserjería, con el objetivo de adecentar los centros con vistas al reinicio del curso en el día de hoy.