El delegado municipal de Juventud, Manuel Abellán, ha dado a conocer que el número de jóvenes que utilizaron en 2023 la Casa de la Juventud o alguno de sus servicios ascendió a 13.256.
Recibieron atención personalizada relacionada directamente con el área de Juventud 1.353 personas para trámites como la obtención de la Garantía Juvenil (143) y el Carné Joven (96), solicitud de información (525), etc., entre otras acciones. Por otro lado, en la atención a asociaciones u otras delegaciones municipales para uso de las instalaciones se contabilizaron 4.403 participantes en cursos, eventos y actividades.
A estos datos hay que sumar un total de 7.500 asistentes a diferentes eventos organizados por la delegación de Juventud en colaboración con entidades, pero celebrados fuera de la Casa de la Casa de la Juventud, como el IX Salón de Cómic y Manga, la I ComicCon o torneos de warhammer.
A juicio de Abellán, estos datos demuestran que la delegación que dirige “desarrolla una intensa labor en múltiples facetas, ya estén relacionadas con el ocio y el tiempo libre, la formación o la expedición de documentos”, por lo que la Casa de la Juventud es “un servicio consolidado entre los jóvenes del municipio”, señaló.