La actualización de la Participación de las Entidades Locales en los Impuestos de la Comunidad Autónoma (Patrica), correspondiente a 2024, se ha incrementado un 1% para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que percibirá 3.284.885,85 euros, 31.109,92 euros más que el año pasado.
Esta decisión es motivo de satisfacción para el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha calificado esta decisión de “muy buena noticia”, argumentando la importancia de esta partida dentro de los Presupuestos Municipales, permitiendo afrontar determinados gastos corrientes.
El alcalde confía que en próximas actualizaciones se continúe manteniendo este incremento .
El crecimiento en la distribución de las partidas ha sido constante desde el año 2019, configurándose como un instrumento fundamental para el fortalecimiento de la administración municipal.
Recordar que la distribución de estos fondos se adopta tomando como referencia factores como la población, superficie urbana, dispersión y criterios de nivelación.
Durante 2024 los ayuntamientos de la comarca recibirán más de 14,6 millones de euros de financiación incondicionada o Participación en los Impuestos de la Comunidad Autónoma.
Este modelo de financiación entró en vigor en el año 2011 y vino a fijar la colaboración financiera de la administración de la Junta de Andalucía con las entidades locales, a través de la participación de éstas en sus recursos económicos sobre los principios de eficiencia, equidad, corresponsabilidad fiscal y lealtad institucional.