La delegación municipal de Cultura, que dirige la concejal Raquel Ñeco, retoma sus actividades con el inicio de 2024 y pone a disposición de los ciudadanos dos exposiciones de extraordinario interés en el marco del Museo Cruz Herrera.
La primera de ellas, “Latidos”, de Syrie Blanco Walsh, que tuvo un gran éxito el pasado año y que vuelve a la sala de exposiciones temporales, con una oferta didáctica mediante visitas acompañadas por la artista todos los miércoles del mes de febrero y la primera semana de marzo. Todas las personas que deseen conocer la exposición, al margen de esta oferta didáctica, pueden hacerlo en el horario habitual del museo.
La muestra nace del confinamiento con motivo de la pandemia, especialmente en los 90 primeros días que duró el aislamiento domiciliario en España, siendo este momento cuando la autora empezó a crear una colección de corazones titulados “99 corazones confinados”.
Blanco Walsh es licenciada en Bellas Artes y cuenta con un máster en Arte Contemporáneo.
Por otro lado, desde el pasado 9 de enero y hasta el mes de marzo el Museo exhibe la exposición de Jesús Arcéiz “Descubriendo el Universo desde Alcaidesa”, cuya visita junto al autor podrá realizarse en concierto con los centros educativos.