La asociación de ámbito comarcal Por una sonrisa ha hecho lectura de un manifiesto en conmemoración este 15 de febrero del Día Internacional del Cáncer Infantil, con asistencia de la teniente de alcalde delegada de Salud, Zuleica Molina.
Sonia Moncayo y Milagros García, miembros de la asociación, explicaron que con este acto pretenden visibilizar el cáncer infantil, así como solicitar más investigación y más implicación de la sociedad. Como entidad, Por una sonrisa realiza un trabajo integral con las familias afectadas que comprende información, acompañamiento, apoyo emocional o psicológico, asesoramiento legal y social y ayuda con clases lectivas durante la hospitalización. De igual modo, realiza actividades de entretenimiento y ocio para niños, adolescentes y jóvenes enfermos, entre ellas, la Semana Mágica, una de las acciones más valoradas.
La edil ha expresado su apoyo a la labor que desarrolla la entidad con los más pequeños de la comarca aquejados de esta enfermedad y sus familias en tan difíciles momentos.