Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno municipal de marzo incluirá una moción de apoyo a los trabajadores de Acerinox que inste a la empresa a negociar

0
0
0
s2sdefault

Reunion huelga Acerinox 1El comité de huelga de Acerinox ha sido hoy recibido por el alcalde accidental, Juan Macías, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los trabajadores que hoy han cumplido su 23º día de huelga indefinida.

Macías les ha trasladado el apoyo y la solidaridad del equipo de gobierno y ha instado a la empresa “a sentarse a negociar de buena fe con el comité de huelga elegido por los trabajadores para llegar a un acuerdo lo antes posible”. En este sentido, se propondrá a los grupos políticos del arco municipal la inclusión de una moción conjunta en el pleno del próximo 7 de marzo si la situación persiste.
El edil ha recalcado la importancia económica del problema para todo el Campo de Gibraltar, ya que Acerinox cuenta con unos 1.800 empleados directos y casi 3.000 indirectos, de los que, alrededor de 500 residen en La Línea de la Concepción.
El portavoz del comité, José Antonio Gómez Valencia, agradeció el apoyo municipal, con la esperanza de que las administraciones públicas de la comarca presionen a la empresa y esta acceda a reconocerlos como representantes para la negociación. Recordó que sus reivindicaciones pasan por una equiparación salarial acorde con el actual nivel de vida y por el rechazo al cambio de sistema productivo que la factoría pretende introducir, pues supondría disponibilidad total y flexibilidad horaria, acabando así con la conciliación laboral y familiar de los empleados.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps