Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Celebrada la primera reunión para la redacción definitiva del proyecto de rehabilitación integral del parque Princesa Sofía

0
0
0
s2sdefault
REUNION PROYECTO PARQUE PRINCESA SOFIAEl  equipo de gobierno formalizó el pasado viernes, 23 de febrero, el contrato para la redacción definitiva del proyecto de rehabilitación integral del parque Princesa Sofía, adjudicado a la empresa ‘Oluz. Ingeniería, Geotécnica y Control de calidad ´, con cuyos representantes ya se ha mantenido una reunión con la presencia de las concejalas de Infraestructuras y Medio Ambiente, Yolanda Fernández Borastero y Raquel Ñeco, respectivamente.
El proyecto denominado “Reinterpretando el Parque Princesa Sofía” está cofinanciado con Fondos Next Generation de la Unión Europea, con un presupuesto de 4 millones de euros,  aportación concedida al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción al ser un municipio afectado por el cierre de una central térmica, cuya tramitación corrió a cargo de la delegación municipal de Subvenciones.
Sobre una superficie total algo menor de 170.000 metros cuadrados, lo que se plantea es delimitar en esta extensión distintas zonas de esparcimiento, conservación de la naturaleza con lagunas y hábitat natural y una zona protegida para el avistamiento de aves, además de espacios de juegos y disfrute general de la ciudadanía.
Yolanda Fernández ha confirmado que desde el equipo de gobierno se pretende que la participación ciudadana sea lo más amplia posible, por lo que se transmitirá el contenido del proyecto a diferentes sectores sociales en base a conocer y considerar posibles aportaciones.
La edil de Infraestructuras ha señalado como objetivo prioritario conseguir que el parque continúe siendo un referente y un lugar de esparcimiento para todos los linenses.
Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha resaltado como actuación principal incluida en la subvención de los 4 millones de euros la recuperación de la antigua laguna existente en el parque, de la que una parte importante se destinará a reserva de aves para permitir que en sus migraciones de Europa a África encuentren en la ciudad un lugar de descanso y refugio. Además, ha subrayado el cierre perimetral del parque en base a la conversión del recinto en un Centro de Interpretación de la Naturaleza.
Raquel Ñeco considera que se trata de un proyecto ilusionante, argumentando como los linenses siempre han tenido nostalgia del parque  como era en sus inicios, incidiendo en la importancia de recuperar el espacio verde y su valor medioambiental, así como convertirlo en referente comarcal e incluso provincial por sus especiales características como pulmón verde de la ciudad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps