La sala de exposiciones temporales del Museo Cruz Herrera acoge este fin de semana una performance para despedir ‘Latidos’, la muestra que desde agosto ha recibido más de 18.000 visitas, según informó la concejal de Cultura, Raquel Ñeco.
Su autora, Syrie Jo Blanco Walsh, señaló que esta gran aceptación “se merecía un adió más romántico y poético que el simple cierre”. Por ello, ha ideado una representación actoral y de danza con cuatro actrices/bailarines “que introduzcan el elemento humano a lo reflejado por los corazones de la exposición.” A través de sus movimientos y vestuario realizarán un recorrido emocional por los cuatro espacios existentes, donde quedan representados el hogar, el exterior, la evasión y la realidad. En cada uno de ellos, “expresarán las emociones provocadas por estos conceptos, desde el desconcierto y la incertidumbre, pasando por la creatividad y los juegos para escapar de la realidad, hasta la enfermedad y la muerte”, explicó Blanco Walsh.
Las performances se escenifican el viernes, 1 de marzo, a las 19.00 horas y el sábado, 2 de marzo, a las 12.00 horas. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de la sala.