Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación municipal de Salud gestionó 850 avisos a través de Gecor durante 2023

0
0
0
s2sdefault

DesinsectacionLa delegación de Salud resolvió el año pasado 850 demandas recibidas mediante la aplicación Gecor, según informó la teniente de alcalde y delegada de Salud, Zuleica Molina.
De ellas, destacan 234 comunicaciones por existencia de insectos rastreros, la mayor parte por presencia de cucarachas y 162 demandando acciones de desratización.

Estas actuaciones son adicionales a la campaña anual de eliminación de insectos y roedores que se extiende por todo el perímetro urbano del término municipal y edificios públicos. Otras actuaciones gestionadas por Salud se relacionaron con aparición de nidos y gaviotas en la vía publica, presencia de palomas en edificios de la ciudad y por existencia de panales de abejas y avispas.
Todos estos partes fueron resueltos por la empresa concesionaria del servicio de desratización, desinfección, desinsectación y control de avifauna, Athisa, que hasta febrero de 2024 añadió 67 avisos más. Salud, por otro lado, ha tramitado 88 partes por presencia de animales en vía publica, en este caso, a través de la empresa de control zoosanitario.
La delegación informa de que, a partir de primeros de marzo comienza la época de nidificación y reproducción de las aves, periodo que se extiende hasta finales de septiembre. Aquellas personas que detecten en sus viviendas nidos de palomas o gaviotas, pueden formalizar su aviso a través de la aplicación Gecor para que los operarios puedan retirarlos, siempre que las zonas en las que se encuentren sean de fácil acceso para el técnico que acuda.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps