Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno ordinario de marzo abordará la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Movilidad

0
0
0
s2sdefault

señalizacionEl pleno ordinario del próximo día 7 de marzo abordará la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Movilidad, que incluirá las modificaciones del Reglamento General de Circulación y de Vehículos, con los objetivos de garantizar la accesibilidad universal y los derechos de las personas con movilidad diversa.

Este ha sido uno de los asuntos incluidos en la comisión informativa de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, celebrada esta mañana, en la que además se han incluido asuntos para su traslado a pleno como la aprobación definitiva del Presupuesto General Consolidado de 2024 y la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
La concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha recordado como después de más de diez años de vigencia, es necesario actualizar las normas recogidas en la ordenanza de circulación, en base a lo establecido en el Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en 2016 y actualizado el 30 de octubre de 2023 para favorecer nuevas forma de desplazamiento por la ciudad de carácter más sostenibles, con transportes más eficientes y con una reducción significativa del impacto que la movilidad tiene para la ciudadanía y el medio ambiente.
La ordenanza supone un marco flexible para ofrecer soluciones a los desafíos presentes y futuros, recogiéndose todos los medios de transporte, zonas de estacionamiento, horarios, la Zona Hora, transportes públicos, bicicletas, motocicletas, etc.
A lo largo de los últimos meses se han mantenido reuniones de carácter técnico y social, siendo la primera Ordenanza de Movilidad de que se dota a la ciudad. Consta de once títulos con distintos capítulos cada uno de ellos y tres anexos, uno que incorpora un glosario sobre términos de movilidad, otro sobre señalizaciones horizontales y verticales y un tercero, que aborda las características de los vados.
Una vez aprobada inicialmente, el contenido de la ordenanza estará disponible para que cualquier ciudadano que lo desee pueda presentar alegaciones en los plazos legales preceptivos.
La ordenanza quedó sobre la mesa en el pleno celebrado el pasado mes, atendiendo a una petición del grupo municipal socialista, requerimiento que fue aceptado al considerarlo lógico y que ha motivado su inclusión en la sesión plenaria del próximo día 7 de marzo.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps