Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde felicita al linense Julián Fernández por un premio a la innovación otorgado a su empresa, Fossa Systems

0
0
0
s2sdefault

Julian Fernandez Fossa SEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, felicita públicamente a Julián Fernández, cofundador y CEO de Fossa Systems, tras ser una de las empresas ganadoras del Santander X Global Award. Transforming the Digital Economy, un reto internacional desarrollado por el Banco de Santander en colaboración con Oxentia Foundation, al que se han presentado más de 260 empresas para proponer soluciones innovadoras en la digitalización de la industria, la mejora de la experiencia de usuario o la estabilidad y crecimiento de la empresas con la optimización de procesos.

Fossa Systems ha obtenido su premio en la categoría Scaleup, es decir, empresas con un modelo de negocio que ya funciona y requieren un impulso para continuar creciendo.
Julián Fernández es para el alcalde “un linense que continúa siento motivo de orgullo para la ciudad, gracias a su talento y capacidad de trabajo, ahora nuevamente reconocidos”. Además de a Fernández, el primer edil felicitó a todos los integrantes de Fossa Systems, “un equipo joven que avanza en aportar soluciones a las necesidades tecnológicas actuales”.
En 2019, Fernández puso en órbita el primer picosatélite español, el FossaSat-1. Un año después, creó Fossa Systems SL con la idea de democratizar el acceso al espacio y la conectividad IoT (internet de las cosas). En 2023 logró iniciar su propia constelación de satélites a bordo del Falcon 9, de la compañía propiedad de Elon Musk, Space X. Junto a WISeKey International Holding Ltd., empresa suiza de ciberseguridad del también linense, Carlos Moreira, y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se instaló en el edificio consistorial la primera Estación de Tierra para el control y dirección de satélites, completando así la fase inicial de creación de un centro para la Cuarta Revolución Industrial en la ciudad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps