Hoy, Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
La Federación Española de Municipios y Provincias ha invitado a todos los estamentos públicos a secundar esta iniciativa cuando se cumplen 20 años del mayor atentado terrorista ocurrido en España, en el que murieron 193 personas y cerca de 1.900 resultaron heridas.
El alcalde, Juan Franco, se refirió al enorme impacto que estos hechos tuvieron en la ciudadanía “con un sentimiento compartido de dolor, tristeza y miedo”. De igual modo, señaló que en aquel momento, a dos días de unas elecciones generales, “España mostró su fortaleza como democracia y las elecciones se celebraron con total normalidad”. El regidor abogó por “seguir unidos como sociedad”, con la esperanza de que no se repitan hechos como este y manifestó en nombre de la ciudad el apoyo “a las familias afectadas y a todas las personas que se vieron golpeadas por el atentado.”