Un grupo de sesenta escolares del colegio Montessori de Sotogrande visitó ayer la ciudad para conocer dos de sus recursos culturales: la Biblioteca Municipal José Riquelme y el Museo Cruz Herrera.
En el primer emplazamiento fueron recibidos por la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, y la directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez. Allí, los alumnos de 6 a 13 años acudieron a la sala infantil donde recibieron información sobre el catálogo infantil y juvenil al que pueden acceder y atendieron a la lectura en voz alta de fragmentos de ‘El libro de la selva de Jerónimo Stilton’ y de ‘Renato Nicanor un flamenco muy flamenco’. Asimismo, disfrutaron de un rato de lectura de los ejemplares que ellos mismos escogieron.
Después, accedieron al Museo Cruz Herrera en dos grupos para realizar una visita guiada por todas las exposiciones actuales: la permanente de Cruz Herrera, la colección entomológica de Pepe Torres, ‘En zona vip’, de Paloma Ripollés y ‘Descubriendo el Universo desde Alcaidesa’, de Jesús Arcéiz.