El concejal delegado de Playas, Rafael León, asistió ayer al encuentro de municipios que componen el Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana, promovido por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, dirigida por el vicepresidente, Javier Vidal.
En esta cita se dieron a conocer las cantidades que el ente provincial otorga a varios municipios para paliar los efectos del alga invasora, Rugulopterix okamurae, que contempla un año más a La Línea de la Concepción, con una ayuda de 70.000 euros.
León agradece esta subvención, que permitirá asumir los costes de limpieza, utilización de maquinaria específica y depósito en instalaciones de residuos autorizadas por la recogida de algas, sin detraer el presupuesto de la delegación.
Otros asuntos tratados en la reunión del Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana fueron la conservación de ecosistemas vulnerables, así como buenas prácticas de su manejo, y alternativas en la gestión de las playas para reducir el consumo de agua de cara a la próxima temporada.