El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado mantuvieron ayer una nueva reunión, en la que se avanzó sobre dos puntos claves: la gestión futura del inmueble y el abono de tarifas por el uso de puestos.
En dicho encuentro también participo el concejal de Comercio y Mercados, Alfonso Lozano.
Por parte municipal se realizó balance de la situación actual, desde que se abriera el día 19 de una consulta preliminar, trámite previo a la tramitación del expediente de licitación para la gestión del edificio, habiéndose mantenido ya contactos con empresas interesadas.
Juan Franco confía en que exista una concurrencia competitiva y que la corporación que finalmente asuma la gestión del Mercado sea solvente y con una trayectoria importante en el sector.
Sobre las tarifas a abonar por los comerciantes en concepto de uso de los puestos, se les informó que el informe económico, aunque no definitivo, va afianzando cada vez más la cuantía de las tasas que deberán abonarse, que rondarían los 400 euros por unidad comercial de 8 metros cuadrados, contando además con derecho de uso de otros ocho metros adicionales de zonas comunes como aseos, zonas de tránsito o plaza interior común . La cantidad propuesta en esta ocasión supone una reducción en 100 euros de las cuotas planteadas inicialmente.
El alcalde ha calificado la reunión de productiva y ha manifestado su intención de continuar avanzando con la Asociación de Comerciantes, anunciando que en breve habrá que adoptar decisiones definitivas sobre un asunto que ha generado cierta polémica en las últimas semanas.