Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Playas retira 10 toneladas de algas invasoras del litoral de Poniente

0
0
0
s2sdefault

ALGAS PONIENTE 3Operarios de la delegación de Playas han trabajado para la retirada de cerca de 10 toneladas de alga invasora, Rugulopteryx Okamurae, que ha vuelto a aparecer en el litoral linense como consecuencia de los últimos temporales.

Son varios episodios de arribazones los que se han venido registrando desde comienzos del año en las playas del municipio. En total, 15.000 Kilos de algas se recogieron durante el mes de febrero y las previsiones eran que en marzo dicha cantidad se vea superada en más del doble.
En esta ocasión la playa de Poniente es la más afectada. Operarios y maquinaria de la delegación municipal de Playas, de la empresa concesionaria SIFU, están trabajando para poder revertir la acumulación de alga en el menor tiempo posible.
El concejal de Playas, Rafael León ha estado en las mañana de hoy supervisando los trabajos junto con técnicos de la citada delegación y han estimado en unas 10 toneladas las que se llevan recogidas hasta el momento.
El edil ha señalado que de no existir la subvención por parte de la Diputación de Cádiz para la retirada y traslado a vertedero de estas algas, los costes serían difícilmente asumibles por el consistorio.
Recordar que, recientemente, desde la institución provincial se ha anunciado la concesión de nuevas ayudas económicas para municipios afectados por el alga invasora, en total 70.000 de los 340.000 euros previstos para el conjunto de ayuntamientos beneficiarios. Esta partida se destinará a la ejecución de labores de limpieza y eliminación de arribazones en las playas.
Por otro lado, operarios de la delegación de Limpieza han retirado también una especie de huevos de color blanquecino, aparecidos en el litoral de levante, y que el parecer proceden de Gasterópodos de la familia Tritia, muy frecuente en las costas linenses, además de otros restos, que mezclados con algas, están saliendo como consecuencia de los temporales.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps