El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha suscrito con la empresa Grupo Raga, S.A. un contrato de apoyo a la limpieza viaria en determinadas zonas del municipio. El contrato se estipula por dos años, prorrogables por dos más, por un importe de 1.663.671 euros para las dos primeras anualidades.
Desde la delegación municipal de Limpieza, que dirige el concejal Rafael León, se ha confirmado que su entrada en vigor se producirá a lo largo del próximo mes de abril y conllevará una tecnificación de los servicios, mejorando notablemente los trabajos que se prestan actualmente. En el pliego de condiciones técnicas del contrato se estipula la ejecución de diferentes trabajos, con nuevas fórmulas de limpieza como las que se aplican actualmente en la gran mayoría de las ciudades españolas.
Esta nueva estructuración de los servicios de limpieza se basa en la ejecución de un estudio previo sobre la tipología de las cales, plazas, avenidas, glorietas y estructuras urbanas, clasificándose según el cuidado y mantenimiento que requieren por sus características o frecuentación ciudadana. En base a ello se recogen área de cuidado prioritario, preferente, común, industrial o comercial.