El pasado viernes se presentaron en Madrid dos proyectos comisariados por el artista linense, Juan Carlos Bracho, junto a la delegación municipal de Cultura, con asistencia de la concejal, Raquel Ñeco, y de la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés.
El primero de ellos, ‘Una Idea de Paisaje’ desarrollado en 2022, se presentó a modo de exposición en el estudio del artista Dagoberto Rodríguez, con participación de creadores del Campo de Gibraltar que tomaron parte, como Alan Pérez, Dani Domínguez, Yuli Perpén, Ismael Pinteño, y especialmente, Fátima Conesa, con su pieza “El mar recordó” que tuvo lugar destacado en la galería. Y el segundo, ‘Un nuevo y viejo San Juan’ que se realizará próximamente en la ciudad.
El acto sirvió para entrar en contacto con importantes personalidades del arte, como la directora de ARCO, Maribel López, y para planear eventos futuros, ya que en 2025 la Casa de la cultura cumplirá 50 años. Así, se ha contactado para realizar proyectos con Dagoberto Rodríguez, Tamara Arroyo y Karishma Chugani. Con esta última, en el mes de mayo, la Galería pondrá en marcha un nuevo proyecto educativo y didáctico.
Finalmente, Ñeco y Alés felicitan a Bracho por el trabajo realizado en Madrid y por su idea de regalar a muchos de los asistentes un mini drago en representación de La Línea. También agradecieron a las crocheteras linenses la bandera confeccionada para Una idea de paisaje.