El equipo de gobierno se ha posicionado radicalmente en contra del proyecto del Ministerio de Transportes, impulsado desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, para la ubicación de un fondeadero que afectaría al litoral de La Línea de la Concepción, en el tramo comprendido entre el puerto de La Atunara y La Alcaidesa, en su límite con el término municipal de San Roque.
Así lo ha confirmado la concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien ha calificado el proyecto como “muy negativo para el municipio”, argumentando que tendría impactos irreversibles tanto desde el punto de vista visual desde la costa como por su afección a los fondos marinos, ya que la presencia de buques en la zona con la suelta de cadenas en los fondos conllevaría la desaparición de especies de flora y fauna, además del peligro de contaminación y vertidos y su influencia negativa para el paso de cetáceos por el litoral linense.
Ñeco recuerda el trabajo que se viene realizando desde el equipo de gobierno desde hace años para promover e impulsar un turismo sostenible, con el avistamiento de cetáceos desde tierra con el objetivo de no presionar a estos mamíferos.
La concejal de Medio Ambiente, por tanto, entiende desproporcionado el proyecto por su impacto sobre toda la labor medioambiental llevada a cabo, no entendiendo la decisión planteada al estar en una zona de especial protección y a escasos metros de un lugar de interés comunitario. En su opinión, no se han tenido en cuenta muchos factores, ni tampoco la existencia de zonas de fondeo en Algeciras desaprovechadas y descontroladas.