La delegación municipal de Playas intensifica los trabajos de mejora y acondicionamiento del litoral, con un aumento de los efectivos, tanto humanos como materiales, para la limpieza manual y mecanizada y el mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras del litoral.
Según informó el concejal, Rafael León, prosiguen también las tareas de recogida del alga invasora Rugulopteryx okamurae, que hoy mismo se están desarrollando en la zona del Tonelero de la Playa de Levante. Según los cálculos, en lo que va de año la delegación ha retirado más de 135.000 kilos de algas del litoral linense, asunto que es motivo de preocupación para León, ya que cada vez estas arribazones alcanzan también a la zona de levante, además de poniente.
Otro motivo de preocupación es la aparición de animales marinos varados o muertos, como ha ocurrido este fin de semana con el cadáver de una tortuga boba de más de un metro, que fue retirado de la Playa de Levante, después de una toma de muestras que pueda revelar las causas del suceso.