El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción avanza en la organización de la Velada y Fiestas 2024, en concreto en la celebración del Domingo Rociero el 14 de julio.
Para ello ha dictado un bando en el que se especifica que instalaciones en la vía pública de barras, puestos de catavinos, gorros, abanicos y similares, estarán sujetas a autorización municipal y abono de tasas de dicha ocupación, para lo que se deberá presentar solicitud en la sede electrónica municipal (https://sedeelectronica.lalinea.es/) o por cualquier otro medio electrónico habilitado, antes del 17 de junio.
La ocupación de la vía pública con barras se autorizará en aquellas vías que permanezcan cerradas al tránsito de vehículos en el denominado “Domingo Rociero”, no pudiendo exceder de las dimensiones de la fachada del local solicitante.
Además, se especifica que con ocasión de dicha celebración la única música que podrá sonar en el centro será rociera o similar, estando prohibido tirar todo tipo de productos a la vía pública, tanto sólidos como líquidos, el uso y abandono de carros de la compra y satisfacer las necesidades fisiológicas fuera de los lugares establecidos.
En el caso de la Cabalgata del sábado, 13 de julio, queda totalmente prohibida la reserva de zonas antes del viernes 12 de julio. Dicha reserva nunca podrá ser con marcas, cintas adhesivas o pintura en la vía pública. Cualquier objeto depositado en la vía pública, con anterioridad al plazo establecido, será considerado abandonado, y retirado por el departamento de limpieza.
La Policía Local vigilará por la aplicación de lo preceptuado en este Bando, denunciando los posibles incumplimientos del mismo, que serán sancionados con multas de hasta 700 euros.