Bajo el lema, “Si tú puedes, yo también”, se ha llevado a cabo una marcha solidaria organizada por Fegadi, con motivo del Día de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El alcalde, Juan Franco, y varios concejales del equipo de gobierno han participado en la marcha junto al presidente de Fegadi, Francisco Márquez; el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros, la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social en la Diputación de Cádiz, Paula Conesa; usuarios de Fegadi y escolares de siete centros educativos.
El presidente de Fegadi agradeció el apoyo de las administraciones “no solo este día, sino a lo largo de todo el año, con convenios y subvenciones”. Sobre la presencia de escolares en la marcha señaló que la idea es “crear conciencia sobre la importancia de que en las agendas políticas y sociales aparezca la figura clara de la infancia y la adolescencia con discapacidad, de favorecer y garantizar sus derechos para que no haya una segregación y se integren en los procesos educativos”.
El alcalde destacó la importancia de la participación del alumnado de Primaria “para que se conciencien de esta realidad”. Señaló que por parte de las administraciones públicas “se han dado muchos pasos adelante, pero aún nos quedan muchos más que dar” y manifestó su esperanza en avanzar entre todos. El subdelegado destacó las políticas de la Junta “desde favorecer la inclusión laboral de los más jóvenes, hasta realizar actividades que den visibilidad”. La diputada de Bienestar Social consideró que el objetivo común que se persigue desde el tejido asociativo y las administraciones “es tener una sociedad inclusiva, transversal y general”.
Con salida y llegada desde la plaza de la Constitución, la marcha discurrió por la calle Real hasta la plaza de la Iglesia, regresó por Carboneros y ha finalizado con la lectura de un manifiesto dedicado a la infancia con discapacidad.