Hoy ha tenido lugar en Barbate una reunión del Grupo de Trabajo Estable sobre el Alga Invasora, en la que ha participado un técnico de la delegación municipal de Playas, responsabilidad del concejal, Rafael León.
Durante el encuentro, enmarcado en el proyecto Biokamurae II para el desarrollo de herramientas dirigidas al control y gestión en el litoral andaluz del alga Rugulopteryx okamurae, representantes políticos y técnicos de los distintos Ayuntamientos costeros de la provincia de Cádiz han debatido sobre distintas estrategias para el tratamiento de las arribazones de algas, entre ellas, destinarlas a compostaje o utilizarlas en la elaboración de biodiésel.
De esta puesta en común, la principal conclusión es la necesidad de crear un manual de buenas prácticas para el tratamiento de esta alga invasora.
La reunión se ha celebrado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, el Área de Transición ecológica de la Diputación de Cádiz e investigadores del IFAPA y de la Universidad de Cádiz.