El Puerto Alcaidesa Marina izará por decimotercer año consecutivo una Bandera Azul, distintivo que promueve la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y que premia el cumplimiento de una serie de objetivos, tales como información, educación y gestión ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios.
A nivel municipal se felicita a los responsables del puerto, reconociendo la importancia de este galardón tanto para la ciudad como para su turismo y ser referentes en materia medioambiental, asuntos en los que se subraya la colaboración prestada por Marina Alcaidesa.
Con esta distinción , el puerto deportivo cumple trece ediciones obteniendo el distintivo de Bandera Azul junto a otras cinco instalaciones de la provincia como los puertos de Chipiona, Rota, Sancti Petri, Sotogrande y Puerto Sherry.
Los criterios de la organización para su concesión se dividen en cuatro grandes bloques: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios.