La dirección del servicio provincial de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz ha felicitado a la Policía Local de La Línea de la Concepción por una actuación, el pasado día 25 de abril, de dos agentes del Cuerpo que tras recibir una llamada de un establecimiento de restauración ubicado en la calle Gerona, en la que se alertaba de la presencia en el mismo de una persona que estaba sangrando de forma abundante, se personaron en el lugar de los hechos comprobando la veracidad de la denuncia.
Varias dotaciones del 092 y de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) actuaron de forma inmediata y uno de los agentes le hizo un torniquete a esta persona herida ante la perdida masiva de sangre, a la espera de la llegada del 061.
Por parte policial se desconoce como se produjeron los hechos, aunque no se descarta algún tipo de agresión hacia la víctima.
Desde el 061 se ha felicitado a los agentes actuantes, y a todo el Cuerpo de la Policía Local, destacando “que sin su rápida actuación las consecuencias para la paciente podrían haber sido más graves”. Destacan como el torniquete practicado limitó la hemorragia y evitó males mayores.
La carta remitida a la Jefatura de la Policía Local está firmada por la dirección del servicio provincial de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz.