El Plan Local de Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas se ha sometido a un proceso de validación por la Comisión Local de Impulso Comunitario, tras la reelaboración y adaptación a las circunstancias actuales, diferentes a las de su primera implantación en 2018.
Con este fin, se ha constituido la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), presidida por la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina. Durante la sesión, se ha presentado el nuevo proyecto elaborado por el Grupo Motor, fruto del trabajo en red y de la coordinación con distintas entidades sociales, delegaciones y departamentos municipales.
Tras su validación, el documento deberá ser elevado al pleno de la corporación municipal de La Línea para su aprobación y remitido posteriormente a la Dirección General de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, en el marco de la Estrategia Regional de Cohesión e Inclusión Social (Eracis+) para el periodo 2014-2028, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la Junta de Andalucía.