Hoy se ha presentado el Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo-Lläut, que se celebrará en el campo de regatas de la playa de Poniente, del 24 al 26 de mayo, organizado por el Club de Remo de Mar La Línea.
A la presentación han acudido, el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal, el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; el vocal de la Federación Española de Remo, Jesús Becerra y el presidente del Club de Remo de Mar La Línea, Abel Salas.
Becerra informó de que serán 800 los participantes en el Campeonato, además de familiares y cuerpos técnicos, generando así una importante afluencia de visitas a la ciudad.
Millán incidió en la presencia de remeros de diferentes puntos de la costa española, como Cataluña y Valencia, además de Cádiz y Málaga. Aseguró que organizar una evento en La Línea “es garantía de éxito”, por lo que la FAR intentará traer campeonatos internacionales y nacionales al campo de regatas de poniente.
Abel Salas expresó su agradecimiento a las federaciones andaluza y española, la Diputación de Cádiz, al Ayuntamiento de La Línea y a la delegación de Deportes, e invitó a toda la ciudadanía a contemplar el Campeonato y a disfrutar de la restauración, los comercios y las atracciones infantiles que se instalarán en las inmediaciones de la playa.
El alcalde felicitó a todos los que han hecho posible que La Línea albergue este Campeonato de España, que posibilita poder disfrutar de un deporte “con unas imágenes espectaculares”, además de promocionar al municipio entre los visitantes al convertirlo en “capital del remo de mar” durante un fin de semana.
Vidal mostró la predisposición de la Diputación de Cádiz y la delegación municipal para colaborar con este deporte, resaltado la progresión del remo de mar en La Línea y solicitó a la Autoridad Portuaria “sensibilidad” hacia el Club organizador para que pueda contar con unas “instalaciones dignas”.