El Museo Cruz Herrera ha sido escenario hoy de la presentación de la nueva exposición de Javier Velasco “A Punta de Plata”, que se inaugurará mañana viernes, 17 de mayo, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones temporales. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal de Cultura, Raquel Ñeco; la directora del Museo, Mercedes Corbacho, y el propio artista.
Juan Franco ha subrayado la categoría de la exposición, a la que ha catalogado como “de primer nivel”, destacando la personalidad de Javier Velasco como artista linense de reconocida trayectoria nacional e internacional. Ha resaltado además la calidad del trabajo realizado, que recientemente tuvo ocasión de conocer en el municipio de Vejer.
El alcalde se ha referido también al objetivo del equipo de gobierno para el Museo desde el año 2016, con una pretensión clara por dotarle de un carácter vivo, abierto y con actividad constante, por cuyas salas pasan mensualmente muchas personas y dispone de una programación muy destacada.
Por su parte, la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, se ha declarado muy satisfecha de poder contar en el Museo con Javier Velasco, incidiendo en su trayectoria envidiable. Asimismo, ha subrayado la actitud decidida de su concejalía por recuperar artistas de La Línea que ejercen su actividad fuera de la ciudad, con el objetivo de poder disfrutar de sus obras.
Mercedes Corbacho ha compartido estas reflexiones y ha destacado la decisión de incluir la exposición de Javier Velasco coincidiendo con el Día de los Museos, agradeciendo la colaboración de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea, que acompañará la presentación de mañana viernes con una interpretación musical.
Por último, el artista ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de exponer su colección “A Punta de Plata”, reconociendo la dificultad que entraña esta técnica, prácticamente en desuso y que le ha supuesto un proceso de un año y medio de investigación. Ha recordado sus exposiciones anteriores en La Línea y ha definido su actual etapa como de madurez “en la que he tenido posibilidad de crear con más libertad y cierto dominio”, en una trayectoria de constante crecimiento personal.
Velasco ha hablado también de la dificultad que entraña el montaje de estas obras, en las que la luz es muy importante, por lo que ha agradecido el trabajo realizado por los empleados de la delegación de Mantenimiento Urbano. Su propuesta es la de “seguir trabajando en La Línea”, de la que ha asegurado sentirse cada vez más orgulloso por los cambios en positivo que está experimentando la ciudad.