El 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, la delegación de Igualdad muestra un año más su apoyo a la diversidad sexual y familiar y su rechazo a cualquier tipo de discriminación hacia cualquier persona por su orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Zuleica Molina, se pronuncia a favor de los derechos de personas LGTBI+ y ofrece los servicios de la concejalía para prestar asesoramiento jurídico y psicológico en defensa de quienes puedan sufrir abuso, agresión, delito de odio o cualquier tipo de discriminación. Asimismo, la delegación trabaja la sensibilización y la formación de los jóvenes en igualdad con diversos programas de la Oferta Educativa Municipal “para contribuir a la erradicación de actitudes de rechazo y fomentar la igualdad de derechos y el reconocimiento social del colectivo.”
Por otro lado, Molina ha mantenido una reunión con la plataforma Orgullo y Diversidad, en la que le han presentado las actividades programadas en conmemoración del Orgullo LGTBI+ 2024. Así, el 6 de julio se prevé una completa agenda, que comenzará por la mañana en la plaza Fariñas con actos culturales y educativos destinados a la población juvenil. Por la tarde, se celebrará una manifestación con lectura de un manifiesto y en horario nocturno, se programarán diversas actuaciones.
La edil manifestó su total colaboración y anunció la firma de un convenio para su desarrollo.