Hoy se ha presentado la obra de teatro inclusiva ¡A por todas!, proyecto desarrollado por Fegadi, con la colaboración de Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. El acto ha contado con a presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; las concejalas de Asuntos Sociales y Actos Públicos, Zuleica Molina y Raquel Ñeco, respectivamente; Estrella Blanco, en representación de Fundación Cepsa, y Francis Márquez, como responsable de Fegadi-Cocemfe.
En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa, cuyo estreno se llevará a cabo el martes, 28 de mayo, en el Palacio de Congresos, con dos pases: uno de mañana, a las 12.00 horas, en el que ya han confirmado su participación más de 550 escolares, y una de tarde, a las 20.00 horas, de carácter gratuito.
Juan Franco ha agradecido la colaboración de Fundación Cepsa tanto con Fegadi como con el Ayuntamiento, subrayando el trabajo en favor de la inclusión que lleva a cabo la delegación de Asuntos Sociales.
Por su parte, Estrella Blanco ha recordado que este proyecto forma parte del Premio al Valor Social que Fundación Cepsa otorgó a Fegadi en 2023, incidiendo en el proyecto innovador presentado a dicha convocatoria. De igual forma, ha lanzado un mensaje a todas las entidades sociales para que formulen iniciativas diferentes a la nueva edición de los premios de Fundación Cepsa, que este año cumplen 20 años.
Francisco Márquez, como responsable de Fegadi, se ha declarado ilusionado y agradecido por este proyecto, argumentando que por parte de Fegadi se ha explorado un ámbito nuevo como el del teatro, en el que también se ofrecerá un compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad.
La obra contará ha contado en su preparación con la participación de más de 40 personas con discapacidad, que protagonizan trabajos distintos, poniendo en valor la inclusión mediante un taller de teatro, que sin duda contribuye a mejorar su calidad de vida y estado emocional.
Por último, la directora de la obra ha resaltado también la participación de los usuarios del Centro Polivalente en el desarrollo de la pieza teatral, que se ha adaptado a ellos mediante una función de microteatro, de aproximadamente quince minutos de duración, de carácter divertida y amena, en la que se invita a la una reflexión sobre el día a día de las personas con movilidad reducida. Tras este espacio ,se abrirá una sesión para la participación de los ciudadanos.