El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha firmado hoy dos convenios anuales con la Fundación Cepsa, rubricados por el alcalde, Juan Franco, y el responsable de Relaciones Corporativas en Cepsa, Jesús Velasco, acompañados por la responsable de Comunicación externa de Cepsa, Estrella Blanco; la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina y la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.
Molina informó de que gracias al convenio, Asuntos Sociales pondrá en marcha un proyecto de intervención destinado a personas mayores que sienten soledad no deseada. Se realizará junto a entidades sociales del municipio con la intención de ofrecer formación, talleres “y lo más importante, hacer intervención en calle para que mayores de nuestra ciudad tengan ese punto de encuentro, que puedan salir a la calle y disfrutar con otras personas de su misma edad y en su mismo ámbito”, explicó.
Raquel Ñeco señaló que la subvención destinada a su departamento financiará un taller de educación medioambiental sobre cetáceos que se ofrecerá a estudiantes de 3º de Educación Secundaria de todos los centros del municipio. Uno de sus alicientes será un concurso cuyo premio a los 90 mejores trabajos ofrecerá una experiencia de avistamiento de cetáceos “de manera sostenible, en un velero, con guía que explicará la características de los cetáceos que tenemos en la zona”. La edil considera que el conocimiento de los recursos naturales de nuestro entorno y la concienciación medioambiental son “imprescindibles y la base para poder desarrollar una sociedad más comprometida y más respetuosa”.
Estrella Blanco expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de La Línea por su compromiso medioambiental y social y por ofrecer a Fundación Cepsa “la posibilidad de participar en proyectos de calado que van a redundar en beneficio de la población linense”, como son “impulsar la divulgación de los cetáceos y el turismo sostenible junto al programa de soledad cero, para que los mayores tengan un espacio de ocio y convivencia.”
Jesús Velasco afirmó que no se firma un convenio, sino que “hacemos realidad un convenio”, señalando la importancia de comprobar cada año cómo se llevan a cabo todos los proyectos con sus beneficiarios.
Juan Franco agradeció a Fundación Cepsa tener en cuenta a La Línea un año más, así como su cercanía y colaboración, destacando la importancia de que “la responsabilidad social corporativa de las empresas se canalice adecuadamente a través de la administración pública y entidades más cercanas a los vecinos”. Asimismo manifestó su deseo por que dicha colaboración se prolongue por muchos años más.